jueves, 23 de noviembre de 2006

3.- Casa nueva

Tal como lo habiamos anunciado, tenemos casa nueva... nos referimos a las nuevas instalaciones de la radio, de donde pasamos de un pequeño estudio de controles que nos albergó durante 5 añitos... (como pasa el tiempo)... y ahora disponemos de dos salas grandes desde donde se envía día a día la señal que escuchan en sus casas.






Cómo olvidar el antiguo estudio de sonido!!
como olvidar la silla del controlador que siempre se hechaba a perder!!!
cómo olvidar el cubrepiso que con las ruedas de la silla se rompía constantemente!!
cómo olvidar los graciosos momentos cuando se quedaban los micrófonos encendidos y se escuchaban al aire las conversaciones dentro del estudio!!!!




No podemos olvidarnos de quienes empezaron como controladores en la radio, no se puede dejar de mencionar a Joaquín, Gerardo (mas conocido como Filo), aunque estuvo por poco tiempo Cyntia y claro que nunca dejamos de recordar a un gran ex compañero de labores William... todos estan muy frescos en nuestra memoria, cada uno tomando rumbos distintos pero que dejaron su huella en el diario de vida de la radio.



Esta era nuestra antigua casa, el estudio color burdeo, por donde pasaron muchas personas y donde se iniciaron otras... algunos de ellos hasta tuvieron programas en otras radios comerciales... en la foto esta Cristian Peña, que el día sábado nos ofrece el programa "Tiempo Espacial".


Miles de recuerdos pasan por nuestra memoria, tantas personas, tantas situaciones, tantos momentos, tantas alegrías, llantos, decepciones y triunfos que nunca dejaran de estar presentes al momento de hacer un balance histórico de la vida de la radio.



Nuestras instalaciones han sido renovadas, ahora podemos movernos, incluso hasta podemos correr dentro del estudio sin tener que chocar con el mueble donde se guarda la música envasada o con el perchero donde Ramiro no se cansaba de colgar cables, audífonos y chalecos, ya algunos no funcionan pero siguen colgados como reliquia de que un día nos sirvieron...


Así está hoy la radio, con un mueble de 2 metros de largo donde se albergan todos los equipos que se utilizan.

Ahora es un estudio "a otro nivel"


Nostagía nos embarga cuando pasamos por aquellas salas que alguna vez fueron las aulas que nos cobijaron y que dieron vida a lo que hoy es nuestra radio, nunca dejará de estar en nuestra memoria el mantel azul, las estampitas de cuanto santo existe y que estaban apoyadas en el vidrio que separaba la sala de controles con el auditorio, nunca olvidaremos las peripecias que se suscitaban en los veranos y en los inviernos por mantener la señal al aire a pesar de las inclemencias del tiempo.

Hay tanto por compartir... pero poco a poco este blog se irá llenando de fantasía, sueños y recuerdos...




No hay comentarios: